La diputada villamariense Nora Bedano (Frente para la Victoria) pidió “respetar los tiempos de la Justicia”.
Bedano es vicepresidenta de la comisión de juicio político de la cámara baja y en sus declaraciones se alinió con lo expresado por otros referentes del oficialismo respecto de la situación judicial y política del vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles por la causa Ciccone.
Bedano consideró que Amado Boudou está sufriendo una condena anticipada de referentes de la oposición y de algunos medios de comunicación, según declaró a radio Universidad de Córdoba.
“Desde algunos sectores de la oposición, cuando se trata de acusaciones contra funcionarios ligados a nuestro gobierno, hay una intensa condena pública previa a la resolución de la justicia”, agregó.
“A mi criterio no hace falta poner en marcha los mecanismos de la comisión de juicio político, sólo hay que respetar los tiempos de la justicia. Más que grave, me parece que la imputación es importante por la investidura del vicepresidente y por eso tenemos que prestarle atención”, expresó.
Además, la diputada oficialista aseguró: “Todos sentimos que este tema nos afecta, pero no hay que hablar del tema de manera ligera como la oposición porque las aves de rapiña aprovecharán eso para seguir socavando las instituciones de la Nación”.
Para opinar sobre Boudou
En VILLA MARIA VIVO activamos una encuesta para opinar sobre la situación del vicepresidente. Preguntamos si, estando imputado, debe seguir en su cargo, pedir licencia o renunciar.