Desde hace semanas, Bell Ville atraviesa un aumento de casos de Coronavirus, hay 800 casos activos, preocupación por falta de camas y malestar social.
800 casos activos y falta de camas
Esta semana, la ciudad registró entre 80 y 107 nuevos casos positivos de Coronavirus.
Según su último informe epidemiológico, hay 822 casos activos en la ciudad. Hasta la fecha, suman 4517 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Desde el COE de Bell Ville, expresaron su preocupación por la falta de camas disponibles para pacientes con diagnostico positivo que requieren ser internados por la sintomatología que presentan.
Tanto desde el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” como desde la Municipalidad, se hicieron eco de la preocupación por la falta de camas “tanto en la atención público como privada”.
“Esto motiva que, ante nuevos casos, los enfermos deban ser derivados a otros centros de salud, los cuales también presentan dificultades para internar nuevos pacientes”, explicaron.
Al igual que Villa María, Bell Ville recibe pacientes de localidades cercanas en lo privado y de todo el departamento Unión, a nivel hospital ya que el nosocomio es regional.
Sobre el trabajo que realizaron, explicaron: “se trabaja en lo que en medicina se conoce como ‘cama caliente’, se internan nuevos pacientes cuando aquellas son recién liberadas por alta o fallecimiento de la persona que la ocupaba”.
Bell Ville: «Estamos al borde del colapso”, dijo el director del Hospital
Manifestación de gastronómicos
Frente a las nuevas restricciones, de las cuales también se hicieron eco en la localidad, hubo malestar de los gastronómicos por que no pudieron trabajar con delivery hasta el 24 de mayo.
El intendente de la ciudad, Carlos Briner, había denunciado que recibió “agresiones y provocaciones” de gastronómicos frente a su domicilio el sábado 22.
Desde el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville, Martín Gonella, dijo que la manifestación había sido “pacífica y familiar”.
“Fue algo simbólico para demostrar algo que podría haberse resuelto de otra forma si el intendente accedía a resolver el conflicto”, dijo Gonella a Cadena 3.
“Fue un error de ellos no tomar la decisión el sábado al mediodía. Toda esta sobreactuación es para no decir que cometieron un error”, dijo.
Y sumó: “Patearon la reunión al lunes y le sacaron a los gastronómicos la posibilidad de trabajar el fin de semana, donde se recauda el 80% de la facturación”.
Gastronómicos acordaron luego con el intendente el funcionamiento del rubro gastronómico bajo la modalidad de delivery.