En el día Mundial del Agua, la Cooperativa de Trabajo Sudeste, concesionaria del servicio de agua y cloacas en Bell Ville, celebró el centenario de la inauguración y puesta en funcionamiento del tanque elevado y del servicio de distribución domiciliaria de agua en esa ciudad.
Elisa Scheggia, secretaria del Consejo de Administración de la cooperativa, destacó que la ciudad cuenta con el 90 % de cloacas y la casi totalidad de los habitantes reciben el agua potable por redes.
Destacó que gracias al tanque y la distribución posterior a Bell Ville y 42 localidades más, alrededor de 200.000 personas se benefician con el vital elemento sin la presencia de arsénico, un mal existente en las aguas subterráneas de la región.
Por su parte, en su discurso, el intendente Carlos Briner, instó al trabajo en conjunto entre la cooperativa y municipio, a fin de lograr acuerdos que favorezcan a la comunidad.
También se descubrieron placas recordatorias por el centésimo aniversario del tanque elevado por parte de las dos instituciones.
Controles domiciliarios
La Dirección de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad de Bell Ville informó que viene realizando controles de calidad del agua potable de red en distintos puntos de la ciudad en forma aleatoria.
Son análisis para fiscalizar los parámetros fisicoquímicos del agua para consumo humano que es provista a los hogares por la cooperativa. Se pidió la colaboración de los vecinos para facilitar esta tarea que es realizada por profesionales debidamente identificados.
Fotos: Municipalidad de Bell Ville.