Quienes han padecido enfermedades complejas o han tenido alguien cercano en esa situación saben que la contención y la fortaleza emocional suele ser muchas veces un factor más que importante: estar fuertes y acompañados es fundamental tanto para recuperarse de la enfermedad o como para transitar los cuidados paliativos.
En Bell Ville, un grupo de ciudadanos lo comprende y busca que todos los que estén padeciendo la enfermedad del cáncer tengan las mismas posibilidades de contención.
Crear Lazos
Por eso, están creando un grupo de autoayuda para evitar que la falta de contención aumente la inseguridad de quienes padecen la enfermedad o quienes acompañan al paciente.
La asociación se llama “Lazos” y en las últimas horas, algunas de sus integrantes, se reunieron con el secretario de Desarrollo Social de esa localidad, Horacio Pelleti.
Es que Lazos busca coordinar acciones con los organismos de salud y así lograr apoyo y crecimiento para que la institución pueda alcanzar sus objetivos.
Desde el municipio indicaron que acompañarán la iniciativa y apuestan a generar una mesa de trabajo que incluya a todos los sectores de atención de salud de la ciudad y asociaciones que quieran sumarse.
Las vecinas que se reunieron con Pelleti en representación de Lazos fueron: Marisa Romero, líder espiritual de una Iglesia Evangélica de la localidad y paciente en recuperación de cáncer, Sonia Valdez, enfermera profesional y Adriana Tomasa, comunicadora y ex concejal.
Foto: rya psicologos