Bell Ville: intendente Moroni reunió al gabinete ampliado para marcar lineamientos

A fin de impartir instrucciones para la gestión, el nuevo intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, mantuvo este martes 12 una reunión con el gabinete municipal ampliado.

De esta manera, los lineamientos generales de la administración, fueron explicados a secretarios, directores, coordinadores y responsables de cada área, informaron desde el Municipio bellvillense.

Moroni asumió el 10 de diciembre, sucediendo así a otro radical, Carlos Briner, quien estuvo ocho años en el gobierno municipal.

En el Teatro Coliseo se reunió a autoridades y vecinos que presenciaron la sesión del Concejo Deliberante que se constituyó en el lugar para tomarle el juramento de práctica al nuevo intendente municipal y a los integrantes del Tribunal de Cuentas.

Primera reunión de gabinete

El lunes 10 de diciembre, desde hora temprana, el intendente Juan Manuel Moroni, presidió la primera reunión de gabinete tras su asunción al cargo, en la que se trataron temas de cada área e impartiendo las instrucciones ante los asuntos abordados.

Este martes, esa dinámica se trasladó a un gabinete ampliado, abarcando las principales líneas de gestión de la Municipalidad de Bell Ville.

Del encuentro participaron el asesor letrado, Marcelo Filippi y los secretarios de Gobierno, Gastón Nilia; de Economía, Ricardo Bonini Colmano; de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

Secretaría de Gobierno

Al término del encuentro, el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, aseguró que “hace 8 años que le venimos poniendo cuerpo y alma a la gestión, desde distintos roles que desempeñé como tribuno de cuentas (2015-2019) y después como director de control de gestión (2019-2023). Siempre trabajando con el acompañamiento del nuevo intendente Juan Manuel Moroni”.

En ese sentido, sostuvo que esto “ha generado confianza, dedicación y trabajo permanente”.

Adelantó que Centros Vecinales, área que pasará a su gestión, tendrán un rol importante al darle mayor participación al vecino.

Presentación de presupuesto 2024

Aseguró que el próximo viernes, se presentará ante el Concejo Deliberante el presupuesto de gastos y recursos para el 2024, acompañándose el nuevo organigrama municipal que prevé adecuaciones a los tiempos actuales.

En otro orden, indicó que resta reglamentar la modificatoria al Estatuto del Empleado Municipal, que prevé el llamado a concurso para cubrir vacantes producidas en el municipio, dando así mayor relevancia a la formación profesional de las personas.

“El concurso público es un logro inmenso para Bell Ville, no solo para esta gestión, al otorgar igualdad de oportunidades para todos”, aseguró.

Esto se pondrá en marcha a medida que se vayan produciendo vacantes, aunque aclaró que en estos últimos años también hubo llamado a concurso para cubrir cargos jerárquicos donde cualquier persona pudo concursar, recordando casos en Convivencia Ciudadana y Salud, entre otros.

Personal

Asimismo, remarcó que tras escuchar el mensaje presidencial del último domingo, el municipio bellvillense ya viene trabajando en esa sintonía, no habiendo incorporado más personal del que se necesitara y por el contrario, añadió, “lo hemos ido reduciendo a través del tiempo”.

Completó el concepto: “hemos implementado varias medidas de modernización en el municipio, lo que hace que muchos trámites se vayan agilizando y por lo tanto necesiten de menor intervención de personas. También se avanzó en la implementación de nuevos servicios públicos que antes no se prestaban o se hacían de forma deficiente. Hay áreas puntuales en que la actividad desplegada no puede ser reemplazada por una máquina, como el área de salud”.

Recordó que el nuevo gobernador adoptó similares medidas de restricción, exceptuando a los sectores de salud, educación y seguridad.

En cuanto a los lineamientos generales dado por el nuevo intendente, Nilia dijo que son “los de seguir trabajando como lo veníamos haciendo, con honradez y demostrando que somos capaces de cumplir con el compromiso asumido ante los vecinos. Nosotros hicimos el cambio en Bell Ville y venimos a profundizarlo, por lo que necesitamos del apoyo de los bellvillenses y de más diálogo”.

Y culminó: “Vamos por todo significa consolidar el sistema de gestión que trajimos para la ciudad y que es muy diferente a lo que los bellvillenses veníamos experimentando. Lo que instalamos nosotros llegó para quedarse y entre todos debemos hacer los esfuerzos para que esto se consolide en el tiempo”.

AnteriorPozo del Molle: detenido in fraganti dentro de una empresa
SiguienteNecrológicas miércoles 13 de diciembre de 2023