En Bell Ville se llevan a cabo una serie de trabajos planificados desde la comuna que contemplan bacheo con pavimento flexible y rígido, alumbrado público y arreglos de calles de tierra.
Uno de los puntos de obra cosiste en arreglos en el puente de la Historia. Se realiza la reconstrucción del paño de loza de aproximación, en la mano que tiene sentido de cruce desde la Av. Faustino Molina hacia Bv. Ascasubi. Esta primera etapa demandará entre 5 y 6 días, mientras que en una segunda etapa se repetirán los trabajos en la mano contraria del puente.
Por tal motivo, se solicita precaución a los automovilistas, motociclistas y ciclistas al transitar por el lugar y buscar lugares alternativos para dirigirse desde la costanera Faustino Molina hacia el Bulevar Ascasubi, se informó desde el municipio bell villense.
Otros arreglos
Los arreglos se continúan efectuado en toda la extensión de la avenida costanera Juan Roldan y F. Molina, en las intersecciones de Derqui y Colmano, Bv. España e Illia y Figueroa Alcorta e Illia.
Está planificado continuar con los trabajos en calles Marcos Juárez, Marcos Olmedo, Juan Roldán y calle San Martín en su acceso sur.
Se procedió al arreglo de las calles internas del área residencial Campos del Oeste, y del parque Francisco Tau, estas últimas recibieron nivelación, que incluyó material compactado y calcáreo.
Al mismo tiempo se informa que las calles internas del parque permanecerán cerradas cuando las condiciones climáticas adversas así lo exigan con la finalidad de preservarlas en buen estado
Canal derivador
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos procedió a la construcción de un vado con boca de tormenta en el cruce del canal derivador de calle Villalba, debido a que había sufrido un desmoronamiento con las últimas lluvias, donde se registraron más de 140 mm de agua caída en sólo dos días.
Espacios verdes
Desde la Dirección de Servicios Públicos se realiza el corte de pasturas de toda la extensión de las Avenidas Juan Roldan y Faustino Molina, abarcando las márgenes del Río Ctalamochita.
En ese sentido, se solicita colaboración a los visitantes y transeúntes del sector a mantener limpia la zona, evitando arrojar residuos en la vía pública.
En Parque Tau se ha planificado un intenso plan que incluyen tareas de reordenamiento de los árboles caídos por las distintas lluvias y temporales, arreglos de luminarias, asadores, mesas y mejoramiento de las calles internas.
Medio Ambiente trabaja por estos días en el mejoramiento de las playas Paso de la Arena y Diquecito, y sus zonas aledañas, realizando tareas de nivelado y agregado de arena en las playas mencionadas, arreglo de los quinchos y la colocación de sombrillas, tareas planificadas para el inicio del verano, servicios a los que se sumarán la de los bañeros.