La Municipalidad de Bell Ville otorgó a 7 escuelas el 40% de lo recaudado entre los meses de enero y febrero por la venta de tarjetas del Estacionamiento Medido.
A cada uno de los establecimientos educativos les correspondió la suma de $ 10.182,85 para hacer un total de $ 71.279,95.
En esta oportunidad se tuvieron en cuenta las necesidades de las escuelas, cuyos gastos se acrecientan para atender tareas preventivas relacionadas con la pandemia, informó el Municipio de Bell Ville.
Las instituciones beneficiadas:
- Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”;
- Ipem 46 Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”;
- Ipem 290 “Manual Belgrano” (Ex Nacional);
- Ipet 267 “Antonio Graziano” (Ex Enet);
- Ipea 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” (Ex ENA);
- Ipet 87 “Robertina Moyano de Sastre” e
- Ipem 140 “Domingo Faustino Sarmiento” (Ex Comercial).
En la entrega de los subsidios estuvo el intendente Carlos Briner, quien valoró que tras el retorno del sistema de estacionamiento medido, vuelvan las ayudas económicas a entidades locales, con primacía de las escuelas en tiempos de pandemia.
Mostró su esperanza que los aportes se vayan incrementando mes a mes a medida que aumente la demanda de tarjetas por el reinicio de las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad.
Además, a partir de ahora, anunció que las entidades beneficiadas verán reflejado el ingreso del subsidio en su cuenta bancaria, por lo que ya no será necesario el cheque como instrumento de pago.
Para ello, en cada entrega del aporte, previamente la institución deberá remitir los datos de la cuenta para el depósito (CBU).
El jefe municipal estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Agustín López.