Beneficios para el acceso a la vivienda: cuáles son y dónde informarse

La Municipalidad de Villa María informó que, en los últimos días, se realizaron reuniones informativas donde funcionarios municipales presentaron a vecinos diferentes herramientas y beneficios para el acceso a la vivienda y servicios esenciales.

En los encuentros, organizados entre la Secretaría de Unidad Intendencia y el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), se convocaron a vecinos de los barrios Almirante Brown, Parque Norte, Belgrano, Ramón Carrillo, Solares del Norte, Trinitarios, Las Playas y Los Olmos.

Durante las reuniones, realizadas en el MuniCerca 2 y en el centro vecinal de barrio Las Playas, se brindaron detalles del Fondo de Garantía para Alquileres (FOGAAL), una herramienta destinada a brindar garantías a quienes necesiten alquilar una vivienda o residencia estudiantil, facilitando así el acceso al hogar para los vecinos que no pueden cumplir con este requisito.

Por otro lado, se presentó la nueva línea de microcréditos destinada a vecinos que necesiten realizar conexiones de servicios esenciales en sus hogares, como agua, cloacas, gas y energía eléctrica, buscando mejorar su calidad de vida.

Próximo encuentro informativo: barrio San Justo

Cabe señalar que el próximo encuentro se llevará adelante el próximo martes en el Centro Vecinal de barrio San Justo, ubicado en calles Constancio Vigil y Piedras, a partir de las 19:30 horas

Estas iniciativas forman parte de una serie de acciones que lleva adelante el municipio para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los vecinos, facilitando el acceso tanto a la vivienda como a los servicios básicos de forma ágil y efectiva.

Los interesados en acceder a estos beneficios, pueden obtener más información acercándose al Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura o consultando la página web oficial del municipio.

AnteriorNueva función a pedido del público: el humor de Los Modernos regresa al Teatro La Panadería
SiguienteLlaryora anunció el refuerzo de $1.000 millones para las Salas Cunas