Bomberos de Villa María en mala situación porque “no alcanza más el dinero”

Puntal
  • Gustavo Nicola, jefe del cuartel, explicó la difícil situación económica de la institución.
  • Temen llegar a fin de año con deudas.

La crisis económica en el país parece no huirle a nadie, tampoco a instituciones que son el pilar de la ciudad como Bomberos Voluntarios de Villa María.

En una entrevista con canal C20, Gustavo Nicola, jefe del cuartel detalló el difícil momento que están pasando.

“Está bastante mal la situación económica. de seguir estos pasos, no tenemos deuda ahora, pero vamos a llegar a fin de año con deudas porque no podemos cubrir los gastos fijos de de la institución.

Una institución que por mes tiene un gasto de $10.000.000, de los cuales 5 son entre combustible y parte de los seguros.

Y después tenemos todo el mantenimiento de los vehículos, insumos de las ambulancias, reparaciones de todo lo que es la parte de edilicia y mantenimiento y sostenimiento del cuartel. Acá se compra comida para los bomberos que están en las guardias”, explicó.

Subsidios y más

Si bien ellos reciben ayuda de todos los estamentos del Estado, no les alcanza: Hemos cobrado un subsidio nacional de $11.000.000 que duró por un mes; un subsidio provincial que todavía no lo hemos cobrado que va a ser de $14.000.000, sería otro mes y no tenemos otro ingreso hasta ahora”.

La situación es tan crítica que “tenemos que agradecer a la municipalidad que nos paga el sueldo de los cuatro guardias y de los médicos porque ya si tuviéramos que hacer frente a eso directamente no podríamos tener el servicio 100.

La dificultad para pensar a futuro

Nicola fue sincero cuando explicó que ya no saben cómo achicar gastos. “No hemos hecho nada de compra de equipamiento, de inversiones que veníamos haciendo año a año.

Por ejemplo este año con el locro que fueron $6.000.000 que se recaudó, ni lo vimos cuando generalmente con eso era para comprar algún tipo de equipamiento, este año se pagó el combustible, los seguros y ahí se fue la plata”.

De hecho tuvieron que rescindir capacitaciones y cursos que es lo que más lamentan.

Y concluyó que “se está haciendo muy pesado llegar a fin de mes y si seguimos así vamos a llegar a fin de año con menos de $50.000.000”.
AnteriorSe prendió fuego un camión en ruta Nacional 9
SiguienteEl regreso a clases en suspenso: Paro docente de 48 horas