Bomberos Voluntarios de Villa María donaron las sobras de comida de cada noche a la Protectora Sarmiento. Se trata de un espacio en barrio Botta que alberga a más de 150 perros.
El recorrido peñero junto al Festival llegaron a su fin pero hay gestos que merecen ser destacados.
Este el caso del de los Bomberos Voluntarios de Villa María que no solo están al servicio de cada ciudadano, sino también de distintas obras.
Ellos montaron como cada año su patio de comidas para recaudar fondos para carrozar nuevas unidades. Pero además pensaron en ayudar.
En diálogo con Villa María VIVO, Mara Miranda, de la Protectora Sarmiento, contó:
“Desde el primer año que Bomberos tiene su carpa que hacemos esto de ir a buscar la comida, hace ya muchos años.
Ellos nos contactaron para saber si queríamos pasar a buscarla y no desperdiciarla. Obvio que les dijimos que sí, así que vamos cada año todas las noches”.
En esta ocasión alcanzó para alimentar durante las doce veladas del recorrido a los más de 150 perros que tienen en la Protectora y a los de vecinos que también pasan hambre.
“Nos alivió mucho el gasto fijo que tenemos de balanceado. Los días que más hubo fue el sábado y el domingo. Al menos 30 kilos cada noche”.
Para aquellos interesados en colaborar con la obra de estos proteccionistas, pueden hacerlo llamando a Mara al 0353-154121055.