A través de un comunicado, el jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola indicó que dieron marcha atrás con la medida de fuerza que habían decidido implementar desde este lunes 6.
Luego de que Rugepresa, el organismo provincial que monitorea los servicios de emergencia, se comunique con el cuartel local pasado el mediodía.
Cinco días
A través de una notificación donde dejaron sin efecto el pedido y reclamo de papelería anterior pero con un lapso de tiempo.
Bomberos de Villa María tienen cinco días para presentar nuevamente toda la documentación que ya había sido presentada oportunamente, indicó Nicola.
¿Qué sucedió?
En las primeras horas de la mañana, desde el cuartel habían comunicado que dejarían de asistir con sus ambulancias a los llamados que a diarios les hacen desde distintos puntos de la ciudad.
El jefe de Bomberos de Villa María explicó que la decisión era una manera de expresar el cansancio que sienten ante los trámites y presiones por parte del Rugrepresa.
Rugrepresa es la sigla del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud. Fue creado por Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Foto: Archivo / Ilustrativa.