El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, aseguró que se tomarán “todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho” de la muerte de la mujer y su beba en el Hospital Pasteur.
Bosio indicó que la investigación se inició de oficio, tras la denuncia pública de la madre de Natalia Resser, la joven que murió en el nosocomio en un parto.
La mujer denuncia negligencia y mala praxis en el Hospital, donde dijo que su hija no recibió la atención adecuada y que en una ocasión, no fue recibida por un paro del personal.
El fiscal indicó que al tomar la declaración a la mujer “brindó detalles de los pormenores de lo sucedido, ratificando ante la fiscalía lo que había manifestado públicamente a la prensa”.
En este marco, desde la justicia avanzan en la investigación y se determinaron procedimientos “urgentes” como la exhumación de los cuerpos y su traslado al Instituto de Medicina Forense de Córdoba.
Allí se realizarán las autopsias para conocer las causas de los decesos, dijo Bosio.
Otras medidas que se realizaron desde la fiscalías son allanamientos a distintas áreas del Hospital para secuestrar historias clínicas, sector de anatomía patológica, laboratorio, entre otros.
A ello, Bosio sumó la recepción de “numerosas declaraciones testimoniales”.
“Continuaremos la investigación de la causa tomando todas las medidas que consideramos necesarias para tratar de esclarecer que es lo que realmente sucedió”, finalizó el fiscal.