El primer golpe lo dio la balanza. La velada denominada “La noche de la triple corona” empezó a tomar color en la ceremonia de pesaje, llevada a cabo en el Salón Blanco de la municipalidad, cuando llegó la hora de que los máximos animadores debieron presentarse para certificar el peso adecuado en los supermosca.
La sorpresa se adueño de los espectadores en el momento que la báscula señaló exceso de peso, en primera instancia para el retador Antonio “El Tostado” Garcia (53,100 kg); y posteriormente para el vigente campeón Omar “El Huracán” Narváez acusando 52, 650 kg. Es menester acotar, que el límite de kilos para dicha categoría es de 52, 150.
Según lo indica una de las reglas de la Organización Mundial de Boxeo, ambos debían retirarse y volver al cabo de dos horas para tomarse revancha de los primeros números arrojados.
Fue una vez mas el mexicano quien tomó la posta e intento desafiar la balanza, pero se encontró con otro trago amargo (52,475 kg) y debió resignar su aspiración de quedarse con el cinturón.
Luego le tocaba entrar en escena al boxeador nacional, que finalmente logró reducir su pesaje y marcó 52,100.
Para la ocasión, el argentino había decidido poner en juego su cetro de la OMB, pero aún siendo derrotado lo conservará ya que así lo establece el reglamento.
Más combates
José Carlos “El Puro” Paz (69,000 kg) se enfrentará ante Carlos Chumbita (67,500 kg) por el Título Mundo Hispano Súper Welter vacante de la CMB.
En la categoría superpluma Horacio Centeno (60,800 kg) se medirá ante Herminio Señanco (59,500 kg).
Por la supergallo Jesús Aguirre (54,500 kg) irá contra Alan Luques Castillo (54,500 kg).
La noche también contará con una pelea femenina, donde chocarán puños Vanesa del Valle Aguirre (58,500 kg) y Soledad Capriolo (58,500 kg) por el título Sudamericano Superpluma.