El Municipio continúa en la potenciación del sector sur de la ciudad con frentes de obras en distintos puntos.
Tal es el caso de la pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, que ya alcanza la segunda cuadra de la intervención que se extenderá desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9.
El intendente Martín Gill recorrió el sector intervenido y supervisó las labores ya concretadas sobre la primera cuadra que va desde bulevar Sarmiento hasta calle Manuel Ocampo.
Del mismo modo, inspeccionó las tareas que actualmente se extienden sobre el tramo contiguo, hasta calle General Las Heras, en inmediaciones de la estación de servicio YPF Caón.
¿Qué beneficios traerá la obra de pavimentación?
La obra permitirá el ensanchamiento de la arteria, al mismo tiempo que se trabajará en la construcción de dársenas de estacionamiento y espacios de giro para facilitar el ingreso al playón y dotar de mayor seguridad al sector.
Tras inspeccionar las labores, el jefe comunal expresó:
“La obra del nuevo bulevar Alvear está siendo una realidad mediante el acondicionamiento de 50 cuadras que complementarán la columna vertebral de la ciudad”.
“El ingreso a Villa María por la ruta 9 estaba completamente deteriorado por el paso de camiones, interferencias de distintos servicios y pérdida de agua”, apuntó.
“Estamos jerarquizando este tramo como la ciudad se merece, para dotar al trayecto de mejor movilidad, mayor accesibilidad y para cambiar la vida de vecinos y vecinas”, apuntó Gill, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y por el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
Así, se generará una mayor interconectividad urbanística, con un proyecto que prevé también la construcción de canteros centrales, ciclovías y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.
Obras hídricas en el sector
Asimismo, se trabaja en la ejecución de infraestructuras hídricas que complementarán la obra, dando respuesta a la necesidad de vecinos y vecinas de barrio Industrial.
De este modo, el barrio será dotado de nuevos canales para el escurrimiento de lluvias aportando solución definitiva al anegamiento de agua.
La Cooperativa 15 de Mayo es la encargada de llevar adelante la obra de agua y cloacas sobre la prolongación del bulevar y calle Paso de los Libres, intervención financiada conjuntamente con el Gobierno local.
Así, se avanza en la creación de la red de distribución de agua potable, la cual incluye cañerías que alcanzan 1.730 metros de extensión.
En tanto, alrededor de 750 metros corresponden al trayecto de tuberías de líquidos cloacales.
Además, sobre calle Marcelo T. de Alvear, desde Paso de los Libres hasta calle Congreso tiene lugar la ejecución de cordón cuneta, lo que permitirá optimizar el escurrimiento de aguas y garantizar la conservación del estado de calles.