Dos familias de Villa María serán elegidas para participar de una prueba piloto: iniciar un microemprendimiento de venta de helados.
Esto será a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia y la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
Así se llevará adelante en la ciudad una experiencia piloto para microemprendedores sociales.
Las 3 patas
Esta iniciativa se inscribe en el programa de responsabilidad social empresaria de la firma Helacor, productora de helados de las marcas Grido y Vía Bana.
La secretaria de Inclusión, Celeste Curetti, mantuvo un encuentro con la ministra Laura Jure y con el responsable de la firma Vía Bana –segunda marca de Grido- para la puesta en marcha de dos microemprendimientos de economía familiar, consistentes en la venta de helados.
“Helacor proveerá un freezer y los insumos de venta para familias que quiera poner un microempredimiento de venta de helados”, explicó la funcionaria villamariense.
La convocatoria
Agregó que como municipio se comprometen a “a hacer una convocatoria, identificar quienes van a ser los dos microemprendedores, con un estudio de mercado para que las heladerías estén radicadas donde la venta sea posible”.
Ante esto, quien estén interesados deberán mantenerse atentos a cuando el Municipio haga dicha convocatoria, para poder postularse a ser parte del proyecto.
La empresa del rubro helados proveerá a las dos familias que se seleccionarán en la ciudad con un freezer y los insumos para comenzar a comercializar los puntos de venta, que serán ubicados en domicilios, tras las pertinentes habilitaciones.
$ 50.000
Será por un monto inicial de la inversión será $ 50.000, que deberán ser reintegrados en cuotas con lo que genere el propio emprendimiento.
Además, Curetti explicó que la cartera provincial va a hacer un acompañamiento con capacitaciones de manipulación de alimentos, de márketing y de atención al público, a la vez que se comprometió a promover el monotributo social en caso de que sea necesario.
Fotos: Municipalidad de Villa María y Helacor.