- Luiz Carlos de Souza desapareció de la casa parroquial sin previo aviso, anoticiado de la investigación.
- La Justicia investiga su autoría en tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
- El obispo designó a Jorge Quaglia como administrador parroquial.
Se conoció el nombre del sacerdote que es investigado a raíz de una causa de imágenes de abusos infantil en Villa María.
El Obispado de Villa María designó un administrador parroquial en La Santísima Trinidad, en reemplazo del sacerdote que es investigado por la Justicia en una causa sobre tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
A través de un comunicado difundido a los medios de la ciudad, desde el Obispado local se brindó la información sobre la actual situación de la causa, y se consignó que se le había solicitado permaneciera a disposición de la Justicia, aun cuando no hubiera imputación.
“Dicho sacerdote abandonó la parroquia y casa religiosa sin ningún aviso ni permiso, cuando sus autoridades eclesiásticas le habían ordenado que permaneciera a disposición del poder judicial aunque no hubiese imputación u orden de detención”, se informó.
“Ante estos hechos, el obispo de Villa María, inmediatamente lo removió de su oficio de párroco y los superiores de la orden religiosa lo suspendieron para todo ministerio sacerdotal”, señala el comunicado dado a conocer a los medios.
El obispo, Samuel Jofré, nombró este miércoles al sacerdote Jorge Quaglia como administrador parroquial. Este sacerdote venía desempeñándose como vicario parroquial.
De Souza había llegado a nuestra ciudad a comienzos de 2022, haciéndose cargo de la parroquia de Trinitarios.
La causa
La investigación, que está a cargo de la fiscal, Juliana Companys, está relacionada a la causa iniciada días atrás, con la detención de un joven de la ciudad por los delitos de grooming y distribución de archivos de abuso sexual infantil.
Al parecer, el sacerdote formaba parte de la red que recibía imágenes con contenido de abuso infantil.