- Se hace convocatoria pública porque no hay postulantes.
- Son chicos de entre 12 y 17 años que se encuentran al cuidado y protección del Estado.
- La solicitud es de juzgados provinciales que intervienen en Niñez y Adolescencia.
El Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) convoca a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de “ahijar” a adolescentes y preadolescentes en situación de adoptabilidad.
Es para aquellos que tengan residencia en Córdoba y en cualquier lugar del país. Y es pública general.
Se enfoca en un grupo de 38 adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran al cuidado y protección del Estado, en instituciones de la provincia de Córdoba. El objetivo de este llamado es restituirles su derecho a crecer en una familia.
Adopciones +12: Abrazá su historia, crecé en familia
Esta convocatoria ocupa un lugar especial en el portal del RUA, que presenta las necesidades y particularidades de cada caso.
Según sus propias expresiones, ellos esperan y necesitan sentirse queridos, abrazados, contenidos, cuidados y acompañados en su crecimiento por una familia, que sea capaz de darles amor y otorgarles el lugar de hijos.
Los requisitos
La iniciativa parte de diferentes juzgados provinciales que intervienen en Niñez y Adolescencia.
Quienes se postulen podrán completar el formulario especifico de la postulación que sea de su interés. Los 38 perfiles se encuentran publicados en https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias-de-adolescentes/
Cada perfil, para su mejor identificación, se denomina en dicha plataforma como “A N°/24”. Es decir, adolescentes, número de la convocatoria y el año en el que se realiza el llamado.
Los requisitos indispensables para que las personas, parejas o familias puedan postularse son los siguientes:
– Tener 25 años de edad cumplidos.
– Ser 16 años más grande que la persona que vas a adoptar.
– Ser argentino/a. Si se trata de personas extranjeras es necesario que residan en el país desde hace 5 años.
¿Por qué una convocatoria pública?
Los juzgados intervinientes realizan convocatorias públicas cuando en un caso puntual se han agotado todas las posibilidades de encontrar postulantes ya inscriptos en los registros de adopción de la provincia y del país.