Las intensas precipitaciones de los últimos días generaron preocupación en vecinos de sectores que sufrieron inundaciones años atrás en la zona de la Costanera.
Héctor Bersano, director de Defensa Civil y coordinador de Gestión de Riesgo local, aseguró a Radio Universidad que “el río se encuentra en niveles normales”.
“El incremento que puede notarse es leve y tiene relación con las últimas lluvias. Se espera que baje en las próximas horas”, agregó.
El funcionario comentó que desde el dique Piedras Moras actualmente “se erogan 25 metros cúbicos por segundo, lo que lleva tranquilidad a la costa de Villa María y a las localidades ubicadas río abajo”.
Nuevas marcas de medición
Bersano mencionó al programa Sentí la mañana que se están colocando nuevas escalas a lo largo de la Costanera, las cuales permitirán medir el caudal y nivel del río.
La primera fue instalada en el paredón de una de las compuertas en la zona del balneario Juan Carlos Mulinetti. Otras dos se colocarán en el puente Andino y puente Alberdi. Habrá una cuarta marca en lugar a definir.
Fotografía: Archivo.