Desde la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo de las más de 260 cámaras, se registraron 387 intervenciones de seguridad.
En casi dos meses, se pudieron advertir diferentes situaciones que pusieron en alerta a la Policía de Córdoba y a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
Los números fueron expuestos por el intendente Martín Gill el pasado viernes en el primer informe de gestión del año, en donde especificó algunas de las intervenciones.
Robos, disturbios y violencia
Los números fueron publicados también por el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios. del municipio, Rafael Sachetto, a través de las redes sociales.
Entre las actuaciones más relevantes, aparecen: 10 personas en actitud sospechosa, 16 vehículos sospechosos, 5 robos, 7 hurtos, 10 disturbios, 5 hechos de vandalismo en la vía pública y 3 episodios de violencia familiar.
Policía y Seguridad Ciudadana
De las 387 intervenciones, 122 fueron policiales y 265 de Seguridad Ciudadana.
De estas últimas, 144 fueron durante mayo y 144 en junio. Sachetto explicó que las actuaciones de los agentes municipales se dan en situaciones de infracción o contravenciones menores, que tienen sanción pero que no configuran delitos.
El Poder Judicial
Durante el informe de gestión, Gill también expresó que desde la Justicia requirieron 78 registros fílmicos del Centro de Monitoreo.
Cabe resaltar que el material grabado por las cámaras se guardan por 60 días.
Foto: Archivo