Cambia de manos la Terminal de Ómnibus: comunicado del ex concesionario

La Terminal de Ómnibus de Villa María cambió de manos en su administración y el privado que fue su concesionario durante los últimos años emitió un comunicado informando su desvinculación.

Este centro neurálgico del transporte interubano del interior provincial contaba hasta aquí con la participación de una SRL que tenía a su cargo el mantenimiento y funcionamiento del edificio.

En el lugar funcionan, además de las boleterías del transporte interurbano, una gran cantidad de locales comerciales y un espacio gastronómico. 

La misma empresa tenía también la concesión de la playa de estacionamiento, calle sobre la que en este momento se iniciaron trabajos para la futura construcción de un edificio a través del programa Procrear.

Luego de casi un año de conversaciones, según trascendió, en el que no pudo llegarse a un acuerdo para que se diera la continuidad, se convino la salida de la empresa Nueva Terminal SRL, ahora exconcensionaria de la terminal.

El comunicado del ex concesionario de la Terminal

“Nueva Terminal SRL informa que, tras varios meses de negociaciones y tratativas, se llegó a un acuerdo con la rescisión del contrato de concesión de la Terminal de Villa María. Es por ello que Nueva Terminal SRL ha quedado desvinculado de la misma”.

“Hoy nuestra terminal pasó a manos del estado municipal de Villa María a través de su sociedad de economía mixta compuesta por su presidente Franco Valsachi y vicepresidente Javier Caballero, cuyas oficinas se encuentran en la misma terminal”.

El comunicado del Municipio

Tras culminar la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad por parte de la empresa privada que estaba a su cargo, desde enero el espacio volverá a ser administrado bajo la gestión de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta (TOSEM).

Se trata de una entidad compuesta por capital público y privado, modalidad empleada favorablemente en instituciones locales tales como el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), el Mercado de Abasto, el Ente Villa María Deporte y Turismo, entre otros.

De este modo, a partir del año que inicia, TOSEM será la encargada y responsable tanto de la administración como de la explotación comercial de la Terminal, acuerdo y decisión a la que adhirieron positivamente comerciantes allí radicados y trabajadores y trabajadoras que cumplen en el espacio sus funciones.

Cabe resaltar que la finalización de la concesión actual comenzó a gestarse a partir de distintos incumplimientos por parte de la empresa privada que ejerció la concesión, los cuales tienen como origen principalmente el período de pandemia, en el que por largos meses el espacio debió permanecer cerrado.

A raíz de ello, es que desde hace aproximadamente un año, comenzaron las tramitaciones para poner fin al acuerdo, resultando de ello la suscripción de un convenio mediante el cual las partes resuelven finalizar la concesión que había sido otorgada en el año 2006.

 

AnteriorLos chicos de Interac donaron juguetes a escuelas rurales “apadrinando sueños”
SiguienteLos Carnavales Gigantes de Villa Nueva ya tienen fecha