La condena fue para Mario Alberto Román de 18 años, culpable del homicidio de Víctor Martín de 77 años, oriundo de Villa Nueva.
Fue declarado culpable Mario Alberto Román por “homicidio en ocasión de robo” y la pena es de 16 años.
El joven llegó al juicio imputado por el delito de homicidio crimines causa, esto quiere decir que cometió el crimen para tapar otro delito.
Sin embargo, hubo un cambio en la calificación legal, que le permitió evitar varios años más de prisión e incluso prisión perpetua.
En Tribunales de Villa María, el fiscal Márquez, pidió que el crimen tenga la figura de “homicidio en ocasión de robo” y una condena de 16 años de cárcel.
El homicidio de Víctor Martín
El hecho ocurrió el 24 de marzo del 2020. El cuerpo sin vida fue encontrado en una zona cercana a la cancha del club Alem, situado sobre ruta provincial 2.
Mario Alberto Román había apuñalado a la víctima en un intento de robo. El autor tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y será trasladado a la unidad penitenciario de Villa María.
En su momento, la fiscalía había secuestrado una campera y un teléfono celular que pertenecían a la víctima, quien vivía en una casa próxima a la del acusado, y de quien era conocido.