La empresa de navegación aérea MacAir Jet, encargada de realizar los vuelos semanales entre Villa María y Buenos Aires, fue comprada por una línea internacional, en lo que podría ser un desembarco con más peso en Argentina de un gigante latinoamericano de los aires.
Se trata de Avianca, una firma de origen colombiano que tiene un fuerte desarrollo en Brasil y ahora busca expandirse en Argentina.
“Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri”, dijo el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo, y reproducida por La Nación.
El matutino porteño agrega que “la compra de la empresa fue negociada por el propio Efromovich, que visitó el país y se reunió con Carlos Colugna, uno de los responsables de la empresa de aviones de la familia Macri. Además, fue recibido por el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich”.
En la nota se menciona que Avianca quiere llevar a 18 la flota de turbohélices con los que opera hoy MacAir Jet, que son un tercio de esa cantidad.
La misma empresa
La empresa MacAir Jet fue la operadora de vuelos entre Villa María y Buenos Aires desde la gestión del exintendente Eduardo Accastello. Lo hacía a través de AeroChaco, la aerolínea de la provincia de Jorge Capitanich. Antes de terminar su gestión en la ciudad, el exmandatario dejó en suspenso los vuelos, hasta que el actual intendente, Martín Gill, reanudó la relación con la empresa de la familia del presidente y retornaron los vuelos semanales a partir del 1 de marzo de 2016.
Foto: Archivo www.lavoz.com.ar