En Oliva, votaron este domingo para elegir a un nuevo intendente y renovar autoridades. Junto con Santa Eufemia, en total, en diez municipios y comunas de la provincia de Córdoba fueron a elecciones.
En Oliva ganó el radicalismo
Con la totalidad de las mesas escrutadas, en Oliva hubo cambio de gobierno después de estas elecciones. La ciudad gobernada por el intendente del PRO, Oscar Tammis, eligió a Octavio Ibarra de la Unión Cívica Radical como su sucesor.
Hacía 32 años que el radicalismo no gobernaba en Oliva. Con buenos números, el partido Encuentro Vecinal Córdoba (ECO), liderado por Carlos Actis Pozzo, quedó segundo.
En tanto que el frente de Tammis, Juntos por Oliva, terminó tercero con su candidato, Javier Prenna. Por una diferencia mínima de 20 votos, Unión por Córdoba quedó cuarto en las elecciones de Oliva.
Allende por sexta vez
En Santa Eufemia, el peronismo permanece una vez más por 560 votos sobre Cambiemos. Gerardo Allende, es elegido por sexta vez como intendente de la localidad con un total de 1004 votos.
Mientras que Adriana Lardone de Cambiemos terminó segunda con 444 votos. En tercer lugar, llegó Hugo Gomez Verón de Encuentro Vecinal con 190 votos.