[ENTREVISTA Y VIDEO] El humor cordobés llega a Villa María este fin de semana de la mano de Camilo y Nardo al teatro Verdi. Con su obra “Herederos de este humor” arriban a la ciudad para deleitar al público entre risas, chistes y canto. Además junto con ellos se presenta el Bomba Allende, un joven conocido por la viralización de sus videos haciendo parodias de las canciones más conocidas.
Ganadores de los premios VOS 2017 como Mejores Humoristas y de estar entre las cinco mejores obras de la temporada de Carlos Paz, lograron posicionarse a nivel nacional, presentando su show por todo el país.
En diálogo con VILLA MARÍA VIVO, uno de los integrantes Camilo Nicolás, contó en qué consiste el espectáculo, la importancia que tienen las redes sociales en la interacción con el público, la campaña para participar del Bailando y más:
– No es la primera vez que se presentan en Villa María ¿Cuáles son las expectativas para el show de este sábado?
Es la tercera vez que nos vamos a presentar en Villa María, en el Teatro Verdi. Las expectativas son muchas porque vamos a estar presentando Herederos de este humor que es el que estuvimos presentando en la temporada en Carlos Paz y que por suerte nos ha traído muchas satisfacciones. Estuvimos dentro de las 5 obras más vistas de la temporada, compitiendo con Mahatma, Abracadabra. También nos hizo ganar el premio Mejores Humoristas en los premios Vos.
Con muchísimas expectativas. Creemos que estamos en nuestro mejor momento para que la gente pueda disfrutar de un buen show.
– Han tenido presentaciones en Río Cuarto y San Francisco, ¿Cómo definen al público cordobés?
Creo que el público cordobés es el más exigente con respecto al humor porque Córdoba es una gran cuna de humoristas. Y creo que el desafío que tuvimos durante la temporada en el Teatro del Lago nos posicionó bastante. Siempre es lindo estar en Córdoba, siempre es lindo medirnos en Córdoba. La vara está bastante alta y por suerte en todos los lugares en los que hemos estado la respuesta del público fue excelente.
– Siendo cordobeses, debe ser todo un desafío presentarse frente el público de Buenos Aires
El año pasado nos presentamos seis veces en Buenos Aires en el Teatro Chacarera y por suerte las seis funciones fueron con localidades agotadas.
– También iniciaron una campaña en las redes para estar en el Bailando ¿Cómo fue eso?
Lo del Bailando arrancó siendo un chiste. Tenemos un programa todos los martes a la noche en las redes y ahí como chiste encaramos la movida de ir al Bailando. Se armó una movida bastante grande, con Tinelli, el Chato Prada, Dybala, Paulita Chavez, Peter Alfonso. Creo que eso le da un marco más de seriedad. Creo que las posibilidades están. De hecho de acá a dos o tres semanas vamos a estar en el piso. Estamos contentos disfrutando de todas las cosas que nos vienen pasando de la temporada hasta el día de hoy.
– Volviendo a Villa María, ¿Cómo es el show que van a presentar?
El show tiene tres momentos bien diferenciados. El primer momento es un monólogo de aproximadamente 25, 30 minutos que tenemos con Nardo y ahí hablamos un poco de todo lo que son las redes sociales, el WhatsApp, el Facebook. Las diferentes formas en que han cooperado para que alguien pueda interactuar en las redes.
En un segundo momento está el Bomba Allende donde hace un par de parodias, las conocidas y las no tan conocidas.
Y después tiene un momentito en el cual canta en serio por decirlo de alguna forma. La gente queda súper enamorada con la voz que tiene el Bomba.
Por último, tenemos un tercer momento que tenemos con Nardo sobre el escenario y ahí planteamos otra cosa, de los piropos, del acoso callejero, de lo que sufre cada uno cuando va al odontólogo, en los cuales la gente se siente identificada y creo que a ese debe el éxito que estamos teniendo.
Creo que esa identificación del público es lo que más nos asemeja al Stand Up, pero a su vez es la manera en que tenemos que actuar la que nos aleja. Desde el momento que estamos los dos arriba del escenario rompemos con el molde principal del Stand Up, que es una sola persona arriba del escenario.
– Teniendo en cuenta toda la movida que tienen en redes sociales ¿Qué opinas del feedback que se genera a través de ellas?
Yo creo que lo que te permiten las redes sociales es tener esa inmediatez de lo que estás haciendo. Uno solamente se podía medir de alguna forma en el escenario, con la respuesta de la gente en ese momento. Hoy cuando se hace videítos o transmisiones en vivo se puede notar cómo es esa respuesta. A nosotros esos videítos nos han permitido arrancar esta gira nacional que también la hicimos el año pasado.
La semana pasada estuvimos en San Luis, la semana que viene en San Juan y Mendoza. La otra semana hacemos todo el sur, Santa Cruz y Neuquén. Creo que los videítos y las redes nos han permitido que nuestra manera de hacer humor tenga trascendencia a nivel nacional.
La invitación de Camilo a los lectores de VILLA MARÍA VIVO: