Un camionero fue testigo del accidente que terminó con la vida del médico Gerardo Gómez y su pareja Julieta Doman Coppari y contó lo que vio en el choque fatal.
El profesional del volante aseguró a FM Sol de Rio Tercero, que el auto intentó sobrepasar el vehículo que el conducía y se encontró con la motocicleta de frente.
Matías Nicoletti, en declaraciones radiales manifestó:
“Era el domingo el domingo a las 7 de la tarde y estaba conduciendo el camión, paso la rotonda de Villa Ascasubi y tenía un vehículo que me venía atrás mío hace un par de kilómetros atrás cuando levantó la mirada para ver para adelante veo que viene una moto con luces encendidas y por su carril como corresponde”, aseveró.
“Cuando la moto me pasa por el costado, yo empiezo a ver la situación por el espejo retrovisor y el auto se larga a pasar y se encuentra con la moto de frente. En el momento del impacto explota el tanque de combustible de la moto lo que hace que el conductor se bañe de combustible y se prende fuego”, explicó.
La situación tras el accidente
“Yo me tiro a la banquina –agregó- y voy corriendo al lugar del hecho; veo que se baja un menor del auto y observo al conductor perdido y sus familiares estaban gritando porque el auto se prendía fuego; al ver que estaban bien más allá de la cuestión emocional, salí corriendo para el lugar de la moto y observo que hay una persona fallecida por lo que vuelvo al camión, busco el celular y llamo a la Policía para dar aviso“.
“Otros vehículos que venían por la ruta se detuvieron y uno de ellos plantea que la moto los había pasado unos kilómetros antes y que en la misma iban dos personas, por lo que salieron a buscar y encontraron el cuerpo del otro ocupante más adelante; estábamos todos desesperados porque el auto comenzó a ganar fuego, pero las personas ya estaban a salvo”, añadió.
“Nadie me preguntó nada, nadie de la Justicia ni la Policía me llamó y yo volví a trabajar en el campo en esta época en la que casi no tenemos descanso; los dos días siguientes al accidente fue imposible dormir y creí que podía estar todo esclarecido, pero mi mamá me llamó hoy que estaba escuchando en esta radio de que buscaban testigos y por eso decidí presentarme para contar lo que pasó”, concluyó.
Familia querellante
La familia de Julieta Dolman Coppari se constituyó como querellante. La joven falleció junto a su pareja, Gerardo Gómez, el 18 abril en cercanías de Río Tercero.
El pasado domingo 18 de abril ocurrió un accidente fatal en la ruta provincial 2, a pocos kilómetros de Villa Ascasubi.
La madre de Julieta, Claudia Beatríz Coppari, nombró de abogado querellante al abogado villamariense Rodrigo Hayas.
En tanto que su padre, Eduardo Dolman, reconocido abogado en Bell Ville, va de manera particular.
Si bien están separados, juntos buscan la verdad sobre el accidente fatal. En conversación con Villa María VIVO, Hayas explicó que «nos constituimos como querellantes para que la familia de la víctima pueda aportar pruebas. Quieren saber cómo ocurrió el hecho.
Hay versiones periodísticas en Río Tercero que aseguran que el conductor del auto con el que impactaron habría dicho que se le vino encima una bola de fuego. Nosotros sabemos que Gerardo era un joven muy meticuloso que no se hubiera subido un vehículo si podía fallar».
Por otra parte comentó que los padres ya fueron recibidos por el fiscal de Río Tercero Alejandro Carballo.
Él les explicó que el proceso continúa con pericias planimétricas y mecánicas. En ello trabaja Policía Científica y estarían los resultados entre esta semana y la próxima.
Finalmente, se supo que la familia de Gerardo Gómez por el momento no se presentó ante la justicia.
El accidente
Los dos jóvenes médicos murieron en un incidente en el que chocaron frontalmente contra una camioneta, según informó la Policía.
La moto era una Kawasaki Versys esta habría impactado contra una camioneta marca Chevrolet Traker, en la que iban cuatro personas de Almafuerte.
Este vehículo tomó fuego, pero sus ocupantes que resultaron ilesos.
En la investigación de este choque fatal interviene Fiscalía del Segundo Turno de Río Tercero.