Luego del incendio que causó graves daños y pérdidas en las instalaciones de Canal 20 de Villa María, de a poco comienzan a recuperarse. El paso más importante por ahora es que pudieron recuperar la emisión de señal.
“Estamos emitiendo para los cabezales donde llega por fibra óptica para más de 20 localidades y para el cable de Amma”, contó Luis Pérez de Celis, director del canal.
En las próximas horas esperan también poder recuperar la emisión por aire.
Momentáneamente, la señal sale con una placa de saludo institucional y agradecimiento por la solidaridad recibida tras el siniestro.
“De a poco se irá reintegrando la programación, debido a que los daños fueron muy grandes”, explicó Pérez de Celis.
Los mayores perjuicios se sufrieron en lo edilicio, que quedó muy afectado y se deberán reponer escenografías, cableado y luces.
En cuanto a equipamientos, de a poco se va limpiando y se va viendo qué funciona, explicaron desde el canal. Entienden que va a ser un proceso largo y lento.
De acuerdo a cómo vayan poniendo en funcionamiento los equipos, la idea es retornar dentro de una semana con un informativo diario de media hora en un estudio alternativo. Más adelante se retomará la programación habitual.
Estiman que los programas provistos por productoras externas comenzarán a emitirse desde esta semana.
Los que son producidos dentro del canal volverán a estar al aire dentro de un tiempo mayor.