En Oliva, un candidato a intendente propone donar la mitad de su sueldo para generar fuentes de trabajo. Se trata de Carlos Actis, que forma parte del partido Encuentro Cívico Oliva (ECO). En diálogo con Villa María VIVO, contó de que se trata la propuesta para llegar a ser intendente de la localidad.
Desde el partido ECO, plantean que toda la planta política donará un %50 de su sueldo durante el primer año de gestión y un %25 en el segundo año. Con el dinero, quieren generar un fondo de créditos para PYMES y microemprendimientos.
“La idea de esa propuesta surge a partir de una necesidad que es incluir a personas que están fuera del mercado laboral, generar un fondo para poder asistir a las personas que no acceden al mercado financiero para iniciarlas en sus emprendimientos”, dijo Actis.
Actis explicó que el fondo y la suma de dinero que surge de la inversión de sus sueldos podrá ser controlada por la oposición en caso de que lleguen a ganar la intendencia. Además, lo pondrán en marcha desde el primer día de gestión si consiguen la intendencia.
Costo pagado por la política
“Cuando nos preguntamos de qué manera lo financiamos, dijimos porque el costo no lo paga la política”, detalló el candidato.
Luego del segundo año, desde ECO mencionan que el fondo se irá renovando mediante la devolución de los créditos.
Al respecto, Actis dijo: “Una de las principales necesidades era la generación de oportunidades del trabajo, apostamos fuerte al desarrollo de emprendimientos locales como el inicio a un proceso de un desarrollo sostenible”.
En Oliva las elecciones serán el 28 de abril y disputan la intendencia cinco fuerzas políticas.