Los candidatos a la intendencia Juan Zazzetti, de Creo en Villa María, y Darío Capitani, de PRO, estuvieron recorriendo instituciones y barrios en los últimos días, como parte de la campaña que ambos están llevando adelante con vista en las próximas elecciones.
Darío Capitani se reunió con representante de la Sociedad Rural de Villa María, donde presentó para su análisis y estudio el proyecto que impulsa sobre la creación de una Escuela de Oficio de Tambo, para mejorar la actual mano de obra en el sector. Dicha propuesta contempla los requisitos básicos del oficio en toda su extensión, sumado a la incorporación de las nuevas tecnologías que se utilizan.
En dicha reunión surgió también la idea de propiciar la creación de un proyecto similar que aborde el oficio de tractorista, otra labor importante para el agro, y que no cuenta con preparación acorde a la producción y equipamiento tecnológico que demanda la actualidad.
El actual concejal se reunió luego con vecinos de barrio San Martín, en donde Capitani escuchó a los asistenes, y comentó que la información es útil “para poder enfocar los esfuerzos en cada barrio y así ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, Juan Zazzetti se reunió el pasado lunes 6 de abril con directicos del Consejo Profesional de Ciencias Económcas (CPCE). En el encuentro, el candidato se refirió a su intención de trabajar en conjunto con la entidad, para que le brinde asesoramiento al municipio en cuanto a elaboración de auditorías externas que permitan a los ciudadanos tener pleno conocimiento del gasto público, con precisión y en tiempo real.
De este modo, Zazzetti expresó que espera “jerarquizas al Consejo Asesor Municipal, para transparentar el manejo económico y financiero del municipio a través del sistema Estado Municipal Online -EMO-“.
Foto: Prensa Darío Capitani y Juan Zazzetti