Capacitación de la UNVM pionera en el país en transporte de carga para mujeres

Lo brindarán de manera gratuita a través de Escuela Obra.

La UNVM, a través de su Escuela Obra, abre inscripciones para el “Programa Intensivo de Entrenamiento: Conductora Profesional de Transporte de Carga”. Es una iniciativa única en el país que busca formar conductoras seguras y conscientes para la industria del transporte.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para un programa de capacitación sin precedentes en el país.
Se trata del “Programa Intensivo de Entrenamiento: Conductora Profesional de Transporte de Carga”, que comenzará durante el segundo semestre de este año.
Esta iniciativa, dirigida a mujeres de entre 21 y 45 años de la ciudad y la región, es impulsada por la Escuela de Formación Profesional (OBRA) y Pedrolga SRL.
Y cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Sindicato Obrero de Choferes Camioneros y Ayudantes de Córdoba, la Fundación Conducción Consciente y el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

Para mujeres que quieran conducir transporte de carga

El programa de entrenamiento intensivo tendrá una duración de 3 meses.
Ofrece clases teóricas y prácticas relacionadas con la educación y seguridad vial, competencias y actitudes, conocimientos técnicos generales, y conducción y operación eficiente.
Es una propuesta sin costo por lo que hay un período de preinscripción para aquellas interesadas que cuenten con licencia de conducir B2.
Aquellas que cumplan con los requisitos y el apto psicofísico podrán embarcarse en este programa de profesionalización de 144 horas.
Entre los objetivos de esta propuesta se destaca el desarrollo de competencias personales para formar conductoras seguras, responsables y conscientes. Que ocupen nuevos espacios laborales en la industria del transporte de carga y contribuyan a la reducción de accidentes en las rutas y caminos.
Ya que, según datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, menos del 1% de las licencias emitidas para el transporte de carga corresponden a mujeres conductoras.

AnteriorUn vino con sello local se abre paso en los Caminos del Vino de Córdoba
SiguienteEn Bell Ville iniciarán ampliación de su planta depuradora