Capacitan en el Pasteur por sarampión y rubeola

Con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC (Síndrome de Rubéola Congénita) y Poliomielitis en Argentina, el Hospital Regional Pasteur comenzó con las jornadas de capacitación previo al lanzamiento de la campaña de vacunación que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de setiembre en todo el país.

El encuentro, organizado por la Secretaria de Programas y el Comité de Capacitación y Docencia del Pasteur, contó con la presencia de más de 30 profesionales de la salud de Villa María y de más de 20 localidades que comprenden el área de influencia y tuvo como eje central establecer las metas y objetivos de dicha campaña de cara a su inminente puesta en marcha.

Se estableció que la meta principal es vacunar al 100 por ciento de los niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días con una dosis extra de vacunas contra sarampión-rubéola (doble viral) o sarampión, rubéola, parotiditis (triple viral) y vacuna antipoliomielítica, en todos los municipios, departamentos y partidos de la Argentina.

El sarampión, la rubeola y la poliomielitis son enfermedades potencialmente erradicables, puesto que el único reservorio conocido es el ser humano y que para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras.

Las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo por lo cual, para consolidar y sostener en el tiempo la eliminación, es indispensable el logro de coberturas óptimas.

La dosis extra se aplica con el objetivo de revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo.

AnteriorRossi hizo defensa de la política para las fuerzas armadas
SiguienteConvocan a instituciones por 147º aniversario de la ciudad