El municipio llevó adelante una capacitación ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible dirigida a agentes de Seguridad Ciudadana.
El área de Ambiente y Saneamiento del municipio, llevó adelante la iniciativa en un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.
Se trata de una capacitación ambiental que forma parte del Programa de Desarrollo Integrado que estuvo dirigida a agentes de Seguridad Ciudadana.
La formación tuvo como objetivo la regularización y gestión de residuos sólidos urbanos, según establece la ordenanza 7.599.
Capacitación ambiental
Lo que se busca, según indicaron desde el municipio, es establecer un conjunto de principios que contribuyan a cumplir los cuidados sanitarios y ambientales a fines de proteger el ambiente y sus seres vivos.
Destacaron la gestión integral y reducción de residuos y la importancia de llevar adelante tareas complementarias para el óptimo manejo de desechos.
Por ello, hicieron hincapié en la selección, recuperación y reciclado de los residuos.
Por otro lado, abordaron temas en relación a la inclusión y responsabilidad social resaltando la participación ciudadana.
También el municipio remarcó que vienen realizando diversas capacitaciones destinadas a agentes de Seguridad Ciudadana.
Esto es para trabajar en el cumplimiento de nuevas ordenanzas.
Adelantaron que en mayo comenzarán a trabajar junto a funcionarios y empleados en el marco de la Ley Nacional Yolanda.
Foto: Municipalidad de Villa María