El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, anunció este viernes por la tarde que, de salir electos este próximo 1º de octubre, Luciano Cerioli será la persona quien lo acompañará en el área municipal llevando a cabo la gestión diaria de la Coordinación de Asuntos Vecinales e Institucionales, que se desarrollará de manera conjunta con el Municipio Villamariense.
Luciano Cerioli es un vecino del barrio Ameghino, actual presidente del Centro Vecinal. Se trata del barrio más poblado de la localidad de Villa Maria.
Además, es Politólogo e Historiador.
Desde Juntos por el Cambio consideran que “tener a la persona y motivación de Luciano en la dirección del área será una apuesta para todos nuestros barrios”, enfatizó Darío Capitani.
Desde las propuestas que elaboraron con el equipo de Juntos por el Cambio, dicen anhelar que la cercanía y la participación vecinal sea primordial.
Por eso Luciano Cerioli, quien estará eventualmente a cargo de la Coordinación de Asuntos Vecinales e Institucionales en el municipio, “tiene su experiencia y compromiso en la participación de estos asuntos”.
Facilitar la comunicación con los barrios
“Su rol, será el de facilitar la comunicación entre el Municipio y todos los centros vecinales y organizaciones sociales de la ciudad, facilitando el diálogo, promoviendo la participación, resolviendo rápidamente problemáticas, coordinando los recursos y promocionando nuevas políticas públicas y solidarias”, remarcó Capitani.
Por su parte Luciano Cerioli expresó: “Me siento profundamente agradecido por el reto a asumir. Mi sentir siempre es caminar las calles del barrio, interactuar con los vecinos que son los que potencian el lugar, personas que luchan como lo hace cada protagonista en el barrio que eligió vivir”.
“Por eso, que Darío me haya convocado me motiva a seguir escalando las mejoras que nacieron desde una gestión como lo es presidir un Centro Vecinal, pero, ahora es ir por más”.
“Juntos trabajaremos con un nuevo Presupuesto Participativo pero vinculante, para todos los barrios de nuestra ciudad, eliminando intermediarios para que cada sector pueda tener las herramientas necesarias para ejecutar sus obras, con nuevas políticas sociales y acompañamiento integral”, destacó Cerioli.