Darío Capitani logró consolidarse como la segunda fuerza política más votada de la ciudad este domingo 1º de octubre en las elecciones municipales.
Tras reconocer la victoria de Accastello, reunió al equipo para hablar con los vecinos y militantes presentes en la sede de 25 de Mayo al 40.
VER ► Los resultados definitivos para intendente, concejales, tribunos y auditor
Pasadas las 18:30, en la apertura de sobres, comenzaron a conocerse los resultados de algunas mesas.
Si bien en algunas, los resultados eran similares entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Villa María, el accastellismo comenzó a sacar amplias ventajas en otros colegios.
Primeros resultados y tendencia irreversible
A partir de las 19:00 hs. fueron conociéndose los primeros resultados por parte de los fiscales de las mesas, pero nada oficial aún, dando al ex intendente como ganador.
Ya pasadas las 19:30, donde en la sede de Accastello habían armado un escenario con pantalla y se comenzaba a escuchar cuarteto, en el partido de Juntos por el Cambio eran pocos los que se acercaban tímidamente.
Algo de fiscales que regresaban de las escuelas, y otro poco de periodistas que estaban esperando, se encontraron con un Darío Capitani emocionado puertas adentro pasadas las 20:00 hs.
Allí, simpatizantes se acercaron a saludar al equipo que se encontraba conmovido y perplejo por la situación.
¿Qué pasó?
Entre los presentes se repetía la frase “no entiendo qué pasó”.
Y es que, después de casi dos años de campaña y habiendo recorrido todos los barrios de la ciudad, conociendo empresas y visitando a vecinos en sus casas, Accastello irrumpió en las listas un mes atrás.
Así, ante un candidato que ya fue intendente durante tres mandatos, los esfuerzos de Juntos por el Cambio de consolidarse primeros, debieron redoblarse.
Finalmente ya aceptando que los resultados serían irreversibles, Capitani salió a saludar a las personas que se habían acercado y dió su mensaje.
“Quiero agradecerles enormemente a todos”
“Sé que muchos lloran, tienen dolor, pero debemos aceptar una realidad que es que la ciudad ha elegido a un intendente, decidió mayoritariamente votarlo a Accastello, y nosotros, sobre todas las cosas debemos respetar esa decisión“, comenzó diciendo.
“Trabajamos incanzablemente para ganar una elección. Quiero reconocer en ustedes ese gran esfuerzo, esa gran dedicación durante tanto tiempo. Cuidamos los valores, esto fue por convicción, no fue por interés“, destacó.
“Somos la segunda fuerza de la ciduad”.
“Tenemos que ser la base para el futuro, y sin dudas encontraremos en estos años que nos quedan por delante el candidato o la candidata que sea”.
“Yo voy a ser uno más, voy a empujar este carro porque necesitamos pensar en el futuro como villamarienses“, expresó Capitani con seguridad.
Y remarcó:
“Terminamos metiendo 4 concejales: Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret y Evelyn Acevedo, y como tribuno de cuentas, Virginia Margaría“.
Ver esta publicación en Instagram
“Salgamos convencidos de que hicimos lo correcto y de que hay una sociedad que va a mirar, que va a controlar, que tiene que exigir también parte de la transparencia de lo que viene”.
“Nosotros seguiremos peleando por eso”, finalizó el líder del espacio.
Con 15 puntos de diferencia, Accastelló fue elegido como el próximo intendente de la ciudad, con un 42% de los votos, mientras que Capitani se consolidó como segunda fuerza, logrando un 27% del escrutinio.