- Gill y Dellarossa formarían parte del Gabinete.
- Darío Capitani estaría a cargo de un área de relevancia.
- La negociación de Llaryora y el Pro podría impactar en la Unicameral.
A semanas del cambio de gobierno, comenzaron a sonar nombres de lo que será el futuro gabinete del gobernador electo Martín Llaryora. A nombres del peronismo se suman figuras fuertes de la actual oposición, en los que se incluyen a Darío Capitani.
Hace poco más de un mes, Darío Capitani disputaba la intendencia con Eduardo Accastello y el oficialismo encabezado por Martín Gill.
En política todo puede pasar y uno de los cambios que demanda la sociedad es terminar con la grieta.
Esa demanda se hizo eco hacia las principales fuerzas, tanto provinciales como también nacionales con el llamado a Unidad Nacional que expresa Sergio Massa como ejemplo.
Del dicho al hecho
En campaña, Llaryora sostuvo que no tendría problema en incorporar personas del Pro y del Radicalismo.
Su candidata a vice fue Myrian Prunotto, perteneciente a la Unión Cívica Radical, en muestra de un cambio de paradigma que promulgó.
VER ► Martín Gill suena para ministro de Llaryora y un macrista reemplazará a Accastello
El armado del futuro gabinete comenzó a conocerse en las últimas horas y viene a reafirmar la idea con la incorporación de figuras fuertes del Pro.
Dellarossa ministro
Se supo que Pedro Dellarossa será el ministro de Industria, cargo que actualmente ocupa Eduardo Accastello en la gestión de Juan Schiaretti.
Dellarossa, actual intendente de Marcos Juarez, es una figura fuerte del Pro en la provincia.
Pero otro nombre que cuenta con igual peso es el del villamariense Darío Capitani, que también pasaría a las filas del futuro gobierno.
Actualmente es el titular de la banca del Pro en la Legislatura de Córdoba.
Capitani a Turismo
Según pudo conocer La Voz, Capitani ocuparía desde diciembre un importante cargo en el gobierno provincial.
De acuerdo a la información que se maneja, una negociación con el Pro incluyó darle a Capitani la presidencia de la Agencia Córdoba Turismo, un área importante para Córdoba.
A su vez, un director de esa área sería Gustavo Santos, quien fuera funcionario de Schiaretti y José Manuel de la Sota en otros tiempos.
Además, las negociaciones con el Pro irían más allá del armado del gabinete y podría efectivizarse también en la Unicameral y hasta en el Congreso Nacional.