Una mujer fue detenida tras captar a familiares de reclusos para ingresar drogas a la cárcel de San Francisco.
Tras varios meses de investigaciones por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona este de la provincia de Córdoba.
Allí se detuvo a una mujer mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El dispositivo estuvo compuesto de dos irrupciones en viviendas de calle 78 al 200 de la localidad de Frontera, en la provincia de Santa Fe.
Mientras que el restante fue en calle Dean Funes 1600 de barrio Vélez Sarsfield de la ciudad de San Francisco.
Según investigaciones, el modus operandi de la detenida consistía en captar mujeres familiares de internos para que ingresen drogas al complejo carcelario N° 7 de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Como resultado del dispositivo, investigadores de la FPA decomisaron dinero en efectivo y un automóvil el cual, aparentemente, era utilizado para facilitar los estupefacientes a las personas que captaba.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron el traslado y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.