Bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, se realizó la colecta anual de Cáritas. Se trata de una iniciativa a nivel nacional para recaudar fondos que se lleva a cabo el segundo fin de semana del mes de junio.
Gilda Ibal, directora de la entidad explicó que “la colecta fuerte se hace en las parroquias, en todas las misas celebradas durente sábado y domingo”. Asimismo, en la semana previa “se sale a las calles, casa por casa, en semáforos, se colocan alcancías en negocios y también hay gente que se acerca a la sede diocesana” para colaborar.
En este 2016, según los datos brindados por Luciano Luján -tesorero- al Canal C20 Villa María, en la ciudad se recolectaron 1.023.105 pesos, lo cual muestra un incremento del 16,5% respecto al año 2015.
A nivel nacional, reunieron más de 67 millones de pesos, con un aumento del 29,25% si se tiene en cuenta lo recaudado el año pasado.
Del total recaudado en cada parroquia, se divide en tres partes iguales: una de esas partes de lo reunido queda para la propia parroquia, otra parte va para Cáritas de la Diócesis y otra para Cáritas a nivel nacional.
Fuente: C20 Villa María