Muchos recuerdan los clubes de trueque que fueron un paliativo de la apremiante situación económica que se vivió en el 2001. Villa María tenía unos cuantos en funcionamiento y, por aquel entonces, se trocaban alimentos, ropa, elementos de limpieza y otros artículos de diferente índole, incluso mano de obra.
Luego, desaparecieron. Pero tras una mala temporada veraniega, en Carlos paz, vecinos del barrio Miguel Muñoz B decidieron volver a implementarlo.
En declaraciones formuladas a Radio Universidad Villa María, Judas Ramos confirmó este hecho. “Muchos están pasando un mal momento económico. En temporada vendían pastelitos, helados o son albañiles. Y la situación estuvo muy floja este verano” dijo el presidente del Centro Vecinal.
El inicio de clases fue otro factor que incidió en la escasez económica, por lo que buscan nutrirse también de útiles escolares. El vecinalista confió que ya varias localidades cercanas, que viven básicamente del turismo, buscan imitar la iniciativa.
Las reuniones se realizarán los días sábado, en las instalaciones del salón vecinal. Desde la organización dijeron que quieren cumplir con las leyes y no interferir con ningún comerciante por lo que están capacitándose e informándose al respecto.