Carnavales en Pozo del Molle: dos noches para disfrutar y divertirse

Viernes 21 y sábado 22 de febrero se vivirá la fiesta en el predio del Centro Cívico, con Jean Carlos, Dale Q' Va y comparsas locales y de la región, además de la elección de la reina.

0

Los Carnavales de Pozo del Molle 2025 se preparan para ofrecer un evento de gran magnitud los días viernes 21 y sábado 22 de febrero. En esta edición, se ha sumado una noche más, apostando a un formato con baile y espectáculos en vivo.

El intendente Fernando Ruiz Díaz brindó detalles sobre la organización, las comparsas, la elección de la reina y la participación de instituciones locales.

Una noche adicional para ampliar la fiesta

“Decidimos agregar una noche más en formato de baile, sin perder el espíritu del carnaval. Queremos que la gente disfrute y tenga más opciones para participar”, explicó el intendente.

Esta nueva propuesta se realizará el viernes 21 de febrero en el Centro Cívico de Pozo del Molle, con apertura de puertas a las 23:30 horas.

El evento iniciará con una DJ invitada que ambientará la noche

Luego, se presentará la comparsa Mitakumbae, y desde la 1:30 de la madrugada comenzará el baile central con Jean Carlos, que se extenderá hasta aproximadamente las 4:00 de la mañana.

“El viernes tendrá un formato más distendido, ideal para quienes quieran empezar el fin de semana con música y diversión. Es una oportunidad para que todos disfruten del espíritu festivo de los carnavales”, agregó Ruiz Díaz.

Sábado de comparsas y elección de la reina

El sábado 22 de febrero la actividad será más extensa. Las puertas del predio abrirán a las 21:00 horas y el evento contará con:

  • Desfile de reinas consagradas de la región.
  • Elección de las 22 reinas regionales del Carnaval del Nuevo Milenio, un título que se otorga desde el año 2000.
  • Comparsa local Mitakumbae (Pozo del Molle).
  • Comparsa Carnaval Norteño (Morrison).
  • Comparsa y batucada Salgueiro (Paraná), con 75 integrantes.
  • Baile con Dale Q’ Va.

El desfile de comparsas se desarrollará en el Centro Cívico, con un recorrido que pasa por la antigua estación del tren y finaliza frente al IPEM 399 Héroes de Malvinas, donde estará ubicado el escenario principal.

“El sábado es la noche más esperada, con todo el color y la energía de las comparsas. Cada edición intentamos mejorar el espectáculo y traer propuestas nuevas para que el público disfrute aún más”, resaltó el intendente.

Promo 2025 de Pozo del Molle

Esta misma noche, la batucada en la Promo 2025 presenta ante el público el nuevo nombre que tendrá el boliche local, y en el que los estudiantes podrán tener a lo largo del año sus noches de diversión, pensando en el final de la etapa del secundario y el ansiado viaje de estudios.

Participación de instituciones y beneficios económicos

 

El evento es organizado por la Municipalidad de Pozo del Molle, pero también cuenta con la participación de 15 instituciones locales, que se encargan de la venta en el buffet y reciben fondos para el desarrollo de sus actividades anuales.

Las instituciones participantes son:

  • Fundación Sportivo.
  • Argentino Sport Club.
  • Club Atlético Carlos Dowdall.
  • Biblioteca Popular Luis Güeberoff.
  • Sociedad Italiana junto a Escuela Bernardino Rivadavia (campo El Taco) y Martín Miguel de Güemes (campo La Sirena).
  • Club de Abuelos.
  • Instituto General Manuel Belgrano.
  • IPEM 399 Héroes de Malvinas.
  • Escuela San Martín.
  • Escuela Francisco Malbrán.
  • Jardín San Martín.
  • Jardín Gabriela Mistral.
  • Bomberos Voluntarios.
  • Instituto Madre Teresa de Calcuta.

“El carnaval genera un gran movimiento económico en la localidad. Impacta en el comercio, la hotelería, bares y restaurantes. Esperamos una gran concurrencia de visitantes de Carrilobo, Las Varillas, La Playosa, Arroyo Algodón y otras localidades cercanas, destacó el intendente.

Carnavales de Pozo del Molle: Venta de entradas y promociones

Las entradas anticipadas para las dos noches se venden a $15.000 en Kiosco Verde y Kiosco Pepos en Pozo del Molle.

También se pueden adquirir en puerta a $10.000 por noche.

“Queremos que la gente pueda acceder a los carnavales con precios accesibles. Por eso, ofrecemos una promoción especial para quienes compren el abono para ambas noches”, comentó Ruiz Díaz.

La organización del evento involucra a más de 200 personas, incluyendo personal de seguridad, organizadores y voluntarios de las instituciones.

“Estamos apostando a volver al formato de dos noches con comparsas en el futuro. Este año es una prueba para ver cómo responde la comunidad”, concluyó Ruiz Díaz.

Con un pronóstico favorable y expectativas de alta convocatoria, los Carnavales de Pozo del Molle 2025 se perfilan como una de las fiestas más importantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.