Carreras ilegales de galgos: un villamariense involucrado

La Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó a un grupo de personas que iban en distintos vehículos llevando 10 perros galgos que iban a ser utilizados en una competencia ilítica en cercanías de Pehuajó, localidad bonanerense ubicada unos 500 kilómetros al sur de Villa María.

Hasta allí había viajado una persona oriunda de esta ciudad, integrando el grupo de 18 personas que trasladaban los animales, junto a una cantidad de medicamentos y otras sustancias que son aplicadas a los perros, y que también fueron secuestradas, informó el diario Democracia, de Junin.

La identidad de la persona de Villa María, como la del resto de los involucrados, no fue difundida.

Los uniformados detuvieron en ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 463, a varios vehículos, entre los que se mencionó un Volkswagen Gol de color verde, una Renault Kangoo de color bordó, un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, un automóvil Volkswagen modelo Polo de color gris y una camioneta marca Chevrolet S10 de color blanco, que a su vez transportaba un carro de madera, de fabricación casera tapado con una lona.

En todos los vehículos se transportaban perros galgos en interior de los baules y asientos traseros.

Según informó el medio bonaerense, iban con destino a un campeonato denominado “perro contra liebre”.

La información dada a conocer por la policía indica que los perros viajaban “en condiciones no óptimas”.

Las personas involucradas eran provenientes de las ciudades de Banderaló (General Villegas), Venado Tuerto (Santa Fe), Villa María (Córdoba), Ituzaingó (Gran Buenos Aires), San Martin (Gran Buenos Aires), San Pedro (Buenos Aires), Las Heras (Buenos Aires), detalló el diario Democracia.

Además de los 10 perros galgos, se incautaron elementos tales como un bolso con medicamentos en frascos y ampollas destinados para uso de estos canes preparados para competencias, que consistían en estimulantes musculares y sanguíneos, antiflamatorios, y jeringas para su aplicación.

Foto: www.veoverde.com

AnteriorCandidatos de izquierda hacen campaña presentando proyectos
SiguientePor obra en Piedras Moras, aumenta caudal del Ctalamochita