Durante el mes de septiembre, el CAM realizó casi 450 castraciones de gatos y perros en la ciudad.
Médicos veterinarios de Villa María realizaron los procedimientos quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de las mascotas de los vecinos.
El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva a cabo diferentes tareas a los fines de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas.
Durante el mes de septiembre, la institución dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales alcanzó un total de 443 esterilizaciones.
De todas las castraciones, 317 corresponden a particulares y animales pertenecientes al CAM; y 126 a organizaciones proteccionistas de la ciudad.
Además, como parte de la campaña #YoAdoptoMascotas, 17 caninos y un felino fueron adoptados en el predio en los últimos días.
Los procedimientos quirúrgicos son efectuados por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad.
Animales en el CAM
Actualmente, la población del Centro asciende a 228 perros, entre cachorros y adultos, 15 gatos, seis caballos, dos ovejas y una vaca.
Todos los felinos y caninos que hoy habitan el CAM están esterilizados, desparasitados y vacunados, a la espera de una adopción responsable.
La institución procura realizar un seguimiento de los animales adoptados junto a la concreción de castraciones, en aquellos casos en que se decida hacer parte de la familia a cachorros menores a seis meses.
Por otro lado, se realizaron las tareas correspondientes a desparasitación de toda la población canina del predio, y también se fumigaron los caniles para evitar la proliferación de garrapatas.
Además, se terminó de inmunizar con la vacuna quíntuple a toda la población del CAM.
Además, se continúa con las labores de cambio de tejido perimetral en los caniles exteriores, y se inició la construcción de un baño para uso tanto de empleados del predio, como de las visitas que concurren al espacio.