Casi 50 familias que viven precariamente junto al río accederán a la vivienda propia

  • A través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Se realizan tareas de infraestructura comunitaria en varios sectores.
  • A través de dicho acuerdo, 48 familias serán relocalizadas y se les otorgarán viviendas propias.

En marco de las diversas obras de infraestructura comunitaria que se llevan adelante en la ciudad a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), tuvo lugar la firma de actas con 48 familias que serán relocalizadas del predio de Villa del Sur NCA y NCA 1, para el acceso a viviendas propias y con servicios.

VER: Estudiantes de Esil podrán hacer pasantías en industrias lácteas de Brasil

El intendente, Martín Gill, encabezó la rúbrica de los documentos en un acto que se desarrolló en el Centro Comunitario de Inclusión Integral con la participación de representantes del área Social del organismo nacional.

El Jefe Comunal, a la par de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el presidente de Instituto Municipal de Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, y las representantes de Renabap, Constanza Sosa y Noelia Felman, llevaron adelante la firma de los acuerdos mediante los cuales las familias se comprometieron a hacer entrega de las viviendas precarias que ocupan a cambio de nuevas unidades habitacionales.

VER: Malena Galmarini, la esposa de Massa, llega a Villa Nueva para inaugurar una guardería

De esta manera, se avanzará en la relocalización de las familias que se encuentran a la vera del río, en barrio Villa del Sur, quienes serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales tras el análisis de cada caso en particular, para atender a las demandas y necesidades de cada hogar.

Así, se trabajará en dar respuesta habitacional a la situación en zonas sin acceso a servicios básicos y con riesgo de anegamientos.

Además, en todo el sector comenzaron las tareas preliminares de la obra de prolongación de la costanera con alumbrado público, mobiliario, la construcción de un anfiteatro, forestación, cordón cuneta y caminería, desde el puente Carretero, sobre Ruta 2, y en toda la margen del barrio Villa del Sur.

VER: Cuatro empresas locales fueron premiadas a nivel provincial

En detalle, la política se lleva adelante a través de un proyecto integral, urbanístico y arquitectónico que cuenta con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), mediante el cual se busca avanzar en la jerarquización y revitalización del sector sur, dotándolo de nuevas obras públicas y mayor calidad de vida para vecinos y vecinas, bajo la órbita del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMV) como unidad ejecutora.

AnteriorEstudiantes de Esil podrán hacer pasantías en industrias lácteas de Brasil
Siguiente“Profe Pregunta” el certamen de preguntas y respuestas que paraliza a un pueblo