- Según los datos del Relevamiento de Necesidades Habitacionales de la ciudad.
- Se tienen casi cinco mil registros sobre las necesidades de las facimilas.
- Se pretenden diseñar políticas públicas en base a esta información.
El intendente municipal Eduardo Accastello dio a conocer los resultados del “Relevamiento de Necesidades Habitacionales” sobre un total de 4927 registros que se presentaron.
Fue en un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Allí, el jefe municipal junto al presidente y vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia y Carlos Andrada, respectivamente y la coordinadora del Centro Estadístico Municipal, Regina Trevisanato, presentaron los datos del estudio efectuado entre enero y marzo de este 2024.
Al respecto, Accastello señaló: “mediante esta herramienta geointeligente, pudimos recabar las necesidades de las familias en un formulario ágil y dinámico”.
Mientras que Ángel Quaglia agregó: “a través de este relevamiento podemos diseñar políticas públicas y programas orientados a satisfacer necesidades de los villamarienses”.
En números
Expusieron que se realizaron 4927 registros sobre un total de 14.128 personas en 39 sectores de la ciudad.
Del total de encuestados, 4647 pertenecen a la ciudad y 280 a otras localidades.
En base a la cantidad de casos relevados, 2.402 personas alquilan, 905 poseen vivienda propia, 286 cedidas en préstamo, 27 cedidas laborablemente y 1.027 en otras situaciones.
De los 905 casos que poseen vivienda propia, 347 tiene escritura y 188 tienen boleto de compra-venta.
Además, el 7,66% de los encuestados posee terreno, mientras que el 79,34% no posee pero pueda abonarlo en cuotas para acceder.