La Policía de Córdoba colocó un destacamento móvil en barrio Felipe Botta hace casi una semana. Los vecinos se acercaron a efectuar distintos trámites y consideran un balance positivo.
Dentro de las actividades que la nueva cúpula policial se comprometió a asumir, estaba la de acercarse a los barrios.
Así es que el pasado martes instalaron el primer destacamento policial móvil en barrio Botta.
Balance positivo
Lo primero que destacaron desde la departamental San Martín es que lograron que los vecinos concurran y para ayudar en muchas problemáticas, no solo delictivas.
Allí resolvieron trámites como certificados, declaraciones juradas, denuncias on line.
También, inscripción en los registros de vacunación por covid – 19 e incluso se han confeccionado currículum vitae para quienes necesitan conseguir un empleo.
De forma conjunta, se brindó una mayor presencia y patrullaje policial, mediante un móvil, motocicletas y bicicletas.
Los efectivos entrevistaron a los vecinos y comerciantes del sector, informándoles de los servicios que presta dicho destacamento.
“Los vecinos se mostraron muy conformes con esta nueva iniciativa de atención al público y de prevención del delito y alentaron su continuidad”, expresaron los uniformados.
Nuevos destacamentos
Desde otros barrios mostraron interés en esta propuesta, por lo que evalúan los futuros lugares donde se emplazará el destacamento policial móvil.
Así es que a mediados de la semana próxima se montará en barrio Las Acacias, en calle los abedules al 300, al lado del centro de atención primaria municipal.