- Se trata del abogado de Juan Chiozzi y el tercer menor que estuvieron implicados en el ataque a la joven.
- Piden un derecho a réplica ante la insistencia de la madre de Agustina para cambiar la caratula.
El caso Agustina Cuzcueta sigue generando repercusiones, ahora el abogado de uno de los imputados se presentó a Tribunales.
Se trata de Juan Chiozzi, quien en este momento permanece detenido por otro caso de robo de una moto posterior al ataque de la joven en 2022.
Sobre esta última causa, días atrás se conoció que la fiscal Silvia Maldonado agravó la imputación de otro de los jóvenes, Gonzalo Mir, de lesiones graves a gravísimas.
Respecto a esto el abogado de Chiozzi, Adrián Brochero, explicó a Villa María VIVO: “vine a pedir a la fiscal un derecho a réplica al pedido de ampliación que sostiene Verónica Vilchez (madre de la joven atacada).
Ella insiste en que fue tentativa de homicidio y nosotros explicamos que no porque no hubo intención de matarla.
De hecho, queremos dejar en claro que se trató de una riña entre dos grupos, donde hubo ataques de las partes. Siempre con el respeto que merece esta situación, porque Agustina se llevó la peor parte, su grupo pasó a pocos metros de la casa de mi defendido.
Iban 10 motos con más de dos personas. En el caso de la que conducía la joven iban tres ocupantes, ella sin casco, ni patente, ninguna medida de seguridad. Y, además, hubo agresiones mutuas, luego en las declaraciones se conoció que dentro del grupo que la acompañaba, había jóvenes armados”.
Una nueva versión de los hechos
La fatídica tarde de noviembre de 2022, Agustina iba junto con sus amigos en moto. Lo que hasta el momento se barajó fue que un grupo de tres jóvenes, dos de ellos menores en ese momento, le arrojaron un fierro de unos 12 kilos.
La joven perdió la estabilidad, cayó y fue trasladada al Hospital Pasteur donde luchó por su vida durante varios días.
Ahora, Brochero revela algunos detalles del expediente que hasta el momento no se conocían.
“En primer lugar, además del derecho a réplica, vine a hacer una presentación para que reconstruyan el hecho de manera presencial y no virtual como ocurrió en la primera oportunidad.
Además, pido un estudio del hierro que aún está secuestrado pero al que yo nunca tuve acceso más que por fotos. Si bien, se agravó la imputación de Mir por ser quien supuestamente lo arrojó, yo tengo también otros dos defendidos, uno de ellos imputados y la causa del golpe no parece cerrar”, aclaró.
Es que “me parece imposible que un solo chico levante un hierro de supuestamente 10 o 12 kilos y lo arroje la cantidad de metros que argumentan. Por eso pido que se estudie con peritos”.
Y, por último, reveló otro punto controversial.
“En el expediente consta la declaración del dueño de una traffic que estaba estacionada en el lugar y que apareció con marcas de un choque, estaba abollada.
Supuestamente la chocaron con la moto de la joven que al momento de retirarla para asistirla clínicamente ya no estaba en el lugar, mientras que uno de los tres ocupantes se habría largado antes del impacto”.