Caso Cuzcueta: piden cambio de carátula por intento de homicidio

(Foto: VillaMariaVIVO.com).

Agustina Cuzcueta recibió un fuerte impacto mientras circulaba en moto junto a amigos y hay tres personas imputadas. La familia pide cambio de carátula y que estén privados de la libertad.

 

El hecho ocurrió en noviembre pasado en barrio Carlos Pellegrini y producto del golpe la joven quedó en terapia intensiva durante varios días. Se recupera desde entonces.

A cuatro meses del suceso, su familia pide cambio de carátula para los tres imputados. Dos de ellos son menores de edad, uno estaba internado en el Instituto Esperanza.

En los últimos días, este recuperó su libertad y fue lo que movilizó a la familia de Cuzcueta a reforzar el pedido de cambio de carátula.

Erik Zamponi, abogado de la joven explicó a Villa María VIVO! que consideran “que existe por parte de los imputados un total desprecio por la vida”.

La causa es investigada por la fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.

VER ► Marcharon por Agustina y contra la violencia en el barrio Pellegrini

Piden cambio de carátula

“En el hecho queda plasmado la intención de matar. Nuestra posición es el cambio de calificación legal”, expresó.

Para ello argumentó que a los imputados “se les tiene que haber representado el daño que podían ocasionar si arrojaban un fierro de 15 kilos a motociclistas en movimiento”.

“El elemento podía ocasionarle la muerte a cualquiera de los chicos que recibieran el impacto”, dijo.

Es por esto que el letrado solicita el cambio de carátula como tentativa de homicidio contando con la participación de los tres imputados.

Además, Verónica Vilches, madre de Agustina, agregó que “fue un intento de homicidio porque recibieron amenazas con armas de fuego de parte de estas personas”.

“Se la tenían jurada al grupito en general por una bronca con uno de ellos y pasó y Agustina resultó herida. Digamos de muerte, ese fierro tirado directo a su cabeza era para matar”, expresó.

La salud de Agustina

Respecto al estado de la joven, dijo que “intenta volver a su vida normal, a sus estudios de último año con diversas dificultades y sobretodo miedos”.

De acuerdo a lo que relató la mujer y el abogado, Cuzcueta continúa con inconvenientes en el habla y necesita apoyo escolar, psicológico y terapéutico debido a las secuelas.

“Ha sido tal el daño que se le ocasiono que ha tenido que atravesar dos operaciones en su cabeza y actualmente a la espera de una próxima operación para la colocación de una placa de titanio”, añadió Zamponi.

AnteriorViolencia y tortura en la alcaldía: qué hicieron los policías detenidos
SiguienteAdiós al “Chanchódromo”: Así quedó la nueva pista para caminar