Los acusados por el crimen de Emiliano Messa, se presentaron ante el fiscal René Bosio para llevar adelante su declaración indagatoria.
La madre del pequeño Ana Yael Piedras, estuvo frente al fiscal dos horas y media contestando preguntas.
Negó los hechos por los cuales se la acusa, aseguró que ese día estaba trabajando y que nunca fue violenta con el menor.
Por último la imputada señaló que hasta el día de hoy desconoce que sucedió aquella jornada.
El otro acusado es el padrastro del niño Jonathan Marcelo Fernández quien sostuvo ante el funcionario que fue un accidente.
Respondió preguntas durante una hora y media, en ese lapso precisó horarios y aseguró que el niño se golpeó accidentalmente en el baño.
La defensora de Piedras es la doctora Florencia Vottero y quienes asesoran legalmente a Fernández son los abogados Eliseo Boiero y Erik Zamponi.
Cómo fue la muerte de Emiliano Messa
Emiliano murió el 23 de diciembre del año pasado y los principales sospechosos de su deceso son su madre Ana Yael Piedra y el padrastro Jonathan Marcelo Fernández, quien estaba siendo el responsable del cuidado del menor cuando se produjo el golpe que le ocasionó la muerte.
En su momento la autopsia confirmó que el niño falleció de un traumatismo de cráneo provocado no de forma accidental, además tenía 14 moretones de lesiones anteriores y se advirtió que tenía el síndrome del niño sacudido, esto quiere decir que se provocaron lesiones cerebrales producto de sacudir violentamente al menor.
El caso
La vida de Emiliano se apagó con apenas dos años de vida, y luego de sufrir un “maltrato infantil de modalidad física grave”, según se lee en un informe que tiene la Justicia, y al que pudo acceder Villa María VIVO.
VER ► El “maltrato infantil grave” que sufrió Emiliano y cómo se dieron cuenta que no fue un accidente
El niño vivía junto a su madre y la pareja de esta, ambos imputados y detenidos en el marco de esta causa.
Días atrás, inspeccionaron el departamento en el residían, lugar en el que habría recibido la golpiza que resultó fatal para su vida.