La justicia investiga la denuncia por violencia de género que pesa sobre el hombre que fue condenado en julio de 2018 por lesiones leves a su ex pareja. Desde mayo gozaba de la libertad condicional.
El caso de Diego Fantino de 38 años de edad y oriundo de Ticino está nuevamente a cargo del Fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, el mismo que elevó a juicio la denuncia radicada por una ex pareja en 2016.
Ver: Otra denuncia de una mujer por violencia de género llevó a la detención de Fantino
En declaraciones a Villa María VIVO! Bosio contó que durante la jornada del miércoles 25 personal del Ministerio Público Fiscal y Policía Científica llevaron a cabo un allanamiento en el departamento que Fantino ocupaba en Villa María y en donde habrían ocurrido los violentos hechos que denunció una femenina el viernes 20.
Detalló que realizaron croquis, inspecciones y fotografías del lugar para detallar cuántas y en qué lugares se encuentran las puertas y ventanas del inmueble que se encuentra en el tercer piso.
La mujer denunció privación ilegítima de la libertad y la justicia debe comprobar la imposibilidad de salir del lugar.
Complicado
Debido al relato que la mujer dejó asentado en la dependencia judicial, la situación de Fantino se agravó.
El próximo martes será indagado por Bosio y estará acompañado de su abogado defensor, David Alejandro Bazan Carricaburu.
Allí el Fiscal deberá definir si dicta la prisión preventiva o lo deja en libertad. Bosio explicó que el hecho “agrava la situación y si llega a ser nuevamente condenado en otro juicio, deberá cumplir la condena correspondiente más los meses que pasó en libertad”.
Antecedentes
En septiembre de 2016 su ex pareja oriunda de Ticino lo denunció por violencia de género. Llegó a juicio privado de su libertad y en julio de 2018 fue condenado por lesiones leves y graves, y por privación ilegítima de libertad.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!