El caso de Luna Viera volvió a la escena luego de que las pericias pedidas por el fiscal René Bosio al abusador y homicida, Mariano Cignolani, dieran como resultado que el hombre sabía lo que hacía.
Cignolani está detenido hace 8 meses pero por tener una discapacidad mental estaba siendo, hasta el momento, inimputable. Las primeras pericias psiquiatricas habían determinado que el hombre no comprendía lo que estaba haciendo.
Bosio pidió una segunda pericia multidisciplinaria, que es la que, luego de varios meses, determinó que el hombre comprendió el daño causado, por lo que ahora puede ser imputado.
El fiscal dialogó con Radio Lider y explicó que “Se hicieron numerosas entrevistas con el imputado y los tres psiquiatras firmantes llegaron a la conclusión de que si bien Mariano presenta una disminución psíquica, en el hecho particular investigado, ese déficit no le impidió comprender sus actos ni dirigir sus acciones”.
La causa toma ahora otro giro, ya que con estos resultados la fiscalía podrá actuar con rigor procesal de la ley. El acusado será nuevamente interrogado en los próximos días.
El caso que conmovió a la región
Luna Viera, la niña de 5 años, fue encontrada sin vida la tarde del miércoles 19 de julio en el ingreso a una vivienda de Tío Pujio colindante a la casa del acusado, quien se autoincriminó en el hecho a partir de dichos que realizó ante policías al momento de ser interrogado como testigo.
Ver más:
Hubo algo más que un golpe en la muerte de Luna Viera
El caso Luna con el agravamiento de la acusación
Foto: Archivo