El médico villamariense que había sido señalado por un abogado como que supuestamente no había querido atender a Francisco Mignola mientras sufría convulsiones en una fiesta electrónica, se presentó ante la fiscalía que investiga las causas de la muerte de “Pancho” para ponerse a disposición.
Sus abogados, Luis y Lisandro Caronni, señalan que al mencionarlo en esta causa “se hicieron públicas cuestiones que no tienen correlación con los hechos y menos aún con el expediente”.
Se trata de Luis Ignacio Seggiaro (h), que fue nombrado por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini –representante de la familia Mignola- en una entrevista con la radio Cadena 3, “como al médico que no quiso atender a Mignola”, recordaron los abogados.
Sin imputación
Luego de hacer una presentación espontánea ante la Fiscalía de Instrucción de Jesús María a cargo de Raúl Almeida, los letrados aseguraron que sobre Seggiaro “no pesa imputación alguna”.
Explicaron la presentación voluntaria fue a los efectos de ponerse a disposición de la Justicia, “con el objeto a aclarar su situación personal” y advirtieron que el médico fue vinculado “con la supuesta comisión de un hecho delictivo grave, sin tener correlato con la que sucede causa penal”.
Afirmaron que las consideraciones fueron por lo menos apresuradas.
“Acusaciones no ciertas”
“Se dijo públicamente que Seggiaro se negó a atender a Mignola, que lo conocía de antes y se llegó a decir que había un pedido de detención sobre él, acusaciones que no son ciertas, y han afectado y dañado a nuestro asistido legal”, agregó Lisandro Caronni.
Francisco Mignola (19) falleció el domingo 26 de octubre luego de asistir a una fiesta electrónica organizada cerca de La Falda (foto). En el transcurso de esa madrugada había consumido distintos tipos de droga, le dieron convulsiones y perdió la vida cuando horas más tarde fue trasladado a un centro de salud de la zona. El joven era adicto a la marihuana, dijeron sus padres, y en esos días se encontraba en etapa de recuperación.