Caso Milla Tejada: condenaron a 5 años de prisión a López

Después de seis años, el caso Milla Tejada finalizó con el juicio en el que la jueza Eve Flores sentenció a Julián López a 5 años de prisión por encontrarlo culpable de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga. El hombre era quien conducía el automóvil que impactó con la joven en bulevar Cárcano y Buenos Aires para luego darse a la fuga. La adolescente falleció horas después, por las heridas de gravedad que sufrió en el impacto.

 

Luego de tres audiencias, la jueza Eve Flores dictó sentencia contra López.

La condena se conoció pasadas las 16:00 horas, luego de un cuarto intermedio tras los alegatos.

Coincide con lo solicitado por el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, salvo que reduce a 8 años la inhabilitación a conducir vehículos.

En tanto, el abogado querellante, Gastón Nicola, representando y acompañado por los padres de Milla Tejada, había pedido 9 años de prisión con cambio de calificación legal, para que sea una “condena ejemplificativa”.

Por su parte, la defensa del imputado, encabezada por Pablo Maccarini y Leonel Gómez, querían la absolución y en subsidio la pena de 3 años de ejecución condicional, además de la inhabilitación a conducir por 10 años.

El caso

Julián López, el imputado, enfrenta cargos de homicidio culposo agravado. Aunque estuvo detenido cinco meses tras el siniestro, actualmente se encuentra en libertad y se presentó ante la Justicia para declarar.

López ratificó los términos de su declaración indagatoria, dijo que esa noche no tenía otra intención que llegar a su lugar de trabajo.

El hombre, aquella fatídica noche de marzo del 2018, conducía un automóvil Toyota de la concesionaria Alem, empresa en la que trabajaba.

También señaló que al momento del siniestro no pudo ver acercarse la moto, y que se asustó mucho y sufrió un estado de shock cuando la moto impactó.

La defensa de Julián López señaló algunos argumentos que podrían ser tomados como atenuantes, como que el bulevar Cárcano tenía una iluminación deficiente en el momento del accidente y que la motocicleta de Milla podría haber estado circulando sin luces.

Por otro lado, testigos policiales que prestaron declaración se inclinaron por considerar que estas afirmaciones no serían del todo correctas y que tanto la iluminación del bulevar como las luces de la moto habrían estado en condiciones adecuadas esa noche.

Por su parte, un testigo que forma parte de la concesionaria declaró que López no tenía autorización para manejar los vehículos de prueba de la empresa y expresó no saber cómo había sacado el auto, ni si contaba con licencia de conducir.

Según la investigación, el vehículo dejó el paragolpes en el lugar del choque, lo que permitió identificarlo rápidamente.

Testigos afirmaron que el auto tenía la inscripción de “test drive”.

Poco después, fue hallado en las cercanías, con daños severos, lo que permitió avanzar en la identificación del imputado.

La víctima, en tanto, fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional Pasteur, donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas.

 

AnteriorFiscalía pidió 5 años de cárcel para Julián López por la muerte de Milla Tejada
SiguienteConfirman un caso de dengue en Villa María con antecedentes de viaje